Roma...







Piazza del Popolo
Pasamos 9 días en Italia con Hugo y de esos 3 fuimos a Roma. "La grandeza romana" siempre había escuchado esa frase, y la verdad es que es grande, bella y particular. Me dió la sensación que todo era importante, cada edificio, calle, fuente, plaza... todo significaba algo, todo era digno de admirar.
Los monumentos más importantes el Coliseo, Ciudad del Vaticano, Foro Romano, Plaza Venecia, Castillo de San Angelo son bellisimos de verdad, pero lo que más me gustó fue la Plaza Navona... increible, era muy similar a la Place Theatre en Paris, lleno de artistas, colores y una concentración de gente de distintos países que me gusta demasiado admirar, y por supuesto no podían faltar las fontanas...
Roma no me impactó tanto quizás porque visité Paris primero, lo particular es su gente, sus calles y los colores que alegran más la ciudad. Lo que sí me di cuenta es que en Roma viven romanos y es visitada por italianos, a diferencia de Paris en donde la mayoría de las personas que transitan por la ciudad son extranjeros.
Como varios saben no me caracterizo por ser una persona religiosa y menos católica, pero me sucedió algo particular. Cuando estuve en la Basílica de San Pedro vi la tumba de Juan Pablo II y me produjo emoción y paz, quizás porque lo consideraba un buen hombre, una persona energética y respetable. De verdad me siento afortunada por haber estado ahí, por haber estado en Roma y poder haber visto, olido y tocado todo lo que vi.
Etiquetas: Viajes
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home