Paris
Es difícil ponerse a escribir sobre Paris, sobre todo a un día de volver. Paris... Paris...
La noche antes de irme estaba en el balcón con André fumando y le preguntaba porque no estaba extasiada por viajar a Paris y él me decía que era porque quería estar en Valencia, y claro que si... quiero estar en Valencia, pero cuando el aerobus llegó al centro de la ciudad de Paris fue tan increible, tan impresionantemente increible.
Es una ciudad tan armónica, preciosa, sensual, romántica, moderna, nostálgica, homogénea, multicultural, limpia, organizada... y así podría estar horas definiendo cada lugar que observé, pero donde todo se une y se convierte en la personalidad de Paris, en su esencia máxima es en el metro.
En el metro me pasaron muchas cosas, pude ver y sentir personas que nunca había visto en mis 25 años. Vivo en un país tan lejos de todo que después de estar en el metro de Paris me da la sensación que en Santiago no pasa nada. Pude ver al verdadero hombre de piel negra con su traje blanco, su camisa negra y su enorme cadena de oro con un crucifijo en su pecho y un guardespalda a cada lado. También aquella mujer vestida con su túnica cafe y su velo blanco el cual sólo dejaba ver sus ojos, y al estudiante francés, blanco y armónico sentado junto al estudiante de raza negra como iguales. Pude ver al hombre con su boina de pintor, abrigo largo y bufanda roja (sólo le faltaba las barras de pan y la copa de vino)... también vi aquel ejecutivo de las grandes empresas con su traje de Armani y a esas mujeres elegantes de la fotos... si son verdaderas, existen porque yo las vi. Pude ver a franceses, africanos, orientales y occidentales todos juntos en un mismo vagón... en el metropolitano de Paris.
Y ahí estaba... la reina del día y de la noche, aquel símbolo de belleza que ilumina la ciudad, enorme, con personalidad, tan elegante como Paris completo... La Torre Eiffel, la chica, la diva, el centro de todo. Aún cuando tengo otro lugar favorito no puede dejar de sorprenderme, es preciosa de verdad, hay que asumirlo.
Etiquetas: Viajes
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home