**** A Ñ O N U E V O *****







Por todo lo que representa el 31 de diciembre a las 0:00hrs, estuvo menos nostálgica que la navidad. Han sido difíciles estas fiestas, me ha hecho falta mi casa, el abrazo de mis hermanos y mis padres. Pero a cambio, tuve un espectáculo en aquella ciudad con sus luces y fuegos artificiales, en buena compañía, con Hugo borracho, con Joachim y su amigo Alemán, con el mensaje de Christoph, con videos, anécdotas, abrazos y risas. Estuvo bien... estuvo muy bien.
Me quiero permitir una reflexión. Me llama tanto la atención las distintas percepciones con que se viven las fiestas en Europa. Partiendo que en vez de "Año Nuevo" le llaman "Noche Vieja", osea... que en vez de celebrar con toda la alegría y abrazos fraternales de buena voluntad la llegada del nuevo año, con la esperanza que sea mejor que el que acaba de pasar, de que éste si "se cumplirán todos tus deseos", celebran el que ya pasó, es decir, celebran el 31 de diciembre en vez del 1 de enero. Extraño. Un amigo me dice... "que haces con eso en la cabeza... es noche vieja, no un carnaval...", no tuve tiempo para contarle que nosotros celebramos a mango el nuevo año, y creo que aparte del 18 de septiembre, el 31 de diciembre es el día en el que se encuentra toda la felicidad concentrada en una fracción de segundos.
Bueno... no todo es felicidad, ahora no es verano y no se vienen las vacaciones, ahora es invierno, hace frío y tengo exámenes la próxima semana. Así que creo que llegó la hora de estudiar. Feliz Año Nuevo para todos en mi patria, y para todos mis chicos bonitos que llegan esta semana.
Evelyn, como siempre has aparecido en el mejor momento. Un abrazo.