°°De ViAjEs°°

Ahora me voy, a un viaje que he esperado hace mucho tiempo (algunos saben la historia), y ésta será la mejor forma para que todos los que están presente en mi vida, compartan mi experiencia y la vivamos juntos

miércoles, mayo 16, 2007

Y....se acabo°°°


Y se acabó, con esta fotografía quiero terminar mi blog °°de viajes°°, porque aún cuando todo es importante, son ustedes los que están en cada imagen y emoción.

Ahora si que creo que todo está dicho, y espero que este blog pueda estar colgado en la red por siempre, para recurrir a el en los momentos que me venga la experiencia de mi intercambio a la mente, ya que aquí está todo, desde mi salida de Santiago, mi piso, el politécnico, mis amigos, las fiestas, celebraciones, viajes y familia... es un buen recuerdo y un regalo también para ustedes.

Como escribí una vez, este es el complemento armónico de un grupo de extranjeros dispuestos a pasarlo bien, y que ahora me acompañan en cualquier momento y son la viva imagen de esa ciudad maravillosa como es Valencia.

Espero verlos pronto, lo espero con todo el corazón.

HASTA LUEGO!°!°!°!


Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza el camino,
otro buen camino
que seguir descalzos contando la arena.
Al final del viaje estamos tu y yo intactos.

Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte,
en plena luz


Silvio Rodríguez
Cubano

jueves, mayo 10, 2007

Valencia




Un día le escribí a un amigo lo que significaba Valencia para mi y creo que este es el mejor momento para compartirlo ahora con todos:


"Valencia para mi fue una expresión de libertad, creo que en esos cinco meses me encontré conmigo y exploté lo mejor de mi. Florecí como los árboles en primavera, elevé al máximo las capacidades de mis cincos sentidos, fuí capaz de reír, de llorar, sentí mi corazón a mil por hora, experimenté la nostalgia, la alegría, el amor, la pasión, la calidez del abrazo de un amigo, me permití decir te amo sin temores, sin restricciones, sin centrarme en la regla de que no puedes llegar a amar en cinco meses, descubrí que no tuve reglas, ni normas, dormía sólo cuando tenía sueño y dejé de culparme por dormir en horas que no corresponden, también dejé de culparme por no producir, por no estar en constante alimentación de la mente y del corazón. Estuve más viva que nunca, llena de euforia y llena de amor".

Valencia es la ciudad de mis sueños ya que aún después de un mes y medio sigo soñando con ella en las noches profundas... Valencia me regaló una experiencia que no olvidaré, me entregó sabiduría, conocimiento y sobre todo me bendijo con una familia maravillosa.

En una canción de Joaquin Sabina dice: "al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver" pero es inevitable sentir ese deseo eterno de coger un avión y volar 10.400 kilometros para reecontrarme con aquellas calles y sentir en el corazón la nostalgia que allí... fui una mujer tremendamente feliz.

Muchas gracias Valencia... espero volver a caminar por tus calles y sonreír al recordar que a los 25 años fui parte de esta ciudad durante seis meses.

miércoles, mayo 09, 2007

El sentido del Intercambio


Bueno... y el sentido del intercambio puede considerarse de bajo muchos prismas, para unos será aprender un idioma, para otros adquirir experiencias y para mi, para mi es su gente.
La diversidad de culturas, idiomas, características, personalidades que te vas encontrando durante el viaje es lo que te enriquece como persona y te hacer ser más integral. Todos dicen que estoy distinta y es producto de que cada uno de estos personajes que aparecen en estas fotos me acompañaron en un viaje de vida que transformo de forma positiva mi concepción de los países y su gente.
El que se encuentre en este collage de fotos es parte de mi viaje y algo en algun momento, en alguna noche me enseñó.