°°De ViAjEs°°

Ahora me voy, a un viaje que he esperado hace mucho tiempo (algunos saben la historia), y ésta será la mejor forma para que todos los que están presente en mi vida, compartan mi experiencia y la vivamos juntos

miércoles, enero 24, 2007

El Zahir



Conclusiones...


No pretendo hacer crítica literaria ni nada por el estilo, primero por que no me siento capacitada para eso y segundo porque los libros de Paulo Coelho siempre han dejado algo en mi y éste no fue la excepción.

Aprendí que al final a todos nos pasan las mismas cosas. Que el amor es universal al igual que el desamor, que los conflictos de relaciones (independiente de qué tipo de relación) se viven en el final del mundo... en mi casa o aquí en la parte norte de la tierra y cruzando el atlántico de igual manera. Uno tiende a pensar que es la única persona que siente, piensa, le gusta, le disgustan, le alegran situaciones que al final son totalmente humanas y eso lo he aprendido también en este viaje, el que al final somos más parecidos de lo que pensamos.

También, aprendí que eres mi Zahir, o mejor dicho, que lo fuiste... creo que la liberación de mi Zahir me tomó muchos años y lo hice de una manera mucho más intuitiva que Paulo Coelho, aún cuando apliqué las mismas técnicas que él, la de vaciarme de mi historia para que aparezcan espacios para tener nuevas. En ese proceso de transición por supuesto que agoté a toda la gente que me rodeaba, poniéndome monotemática y aburrida... pero funcionó ahora puedo hablar de ti sin sentir dolor e incluso con un poco de cariño... solo un poco :)

"Supongamos que dos bomberos entran en un bosque a apagar un pequeño incendio. Al final, cuando salen y van a la orilla de riachuelo, uno de ellos tiene la cara llena de ceniza y el otro está inmaculadamente limpio Pregunta: ¿cuál de los dos se lavará la cara?"

El Zahir
Paulo Coelho



Etiquetas: